Esta historia de la filosofía en cómic se ha propuesto discurrir dentro de un tono divertido sin renunciar a la veracidad de lo que se narra, con un ritmo grácil sin olvidarse de una densidad suficiente en los contenidos. El objetivo último a alcanzar ha sido llegar a fundir el humor con la misma seriedad del asunto en que estamos: la historia de las ideas.

 

El personaje Felinus, y su troupe, creación conjunta de Silverio Sánchez Corredera y Mila García Pérez, se propone contar la historia de la filosofía en cómic desde dos perspectivas complementarias: 1º) el de los datos histórico-filosóficos serios y contrastados, poniendo en escena a los distintos filósofos y a las diferentes escuelas, y 2º) la mirada de los gatos, que no es otra que la de los propios lectores, con las virtudes y los vicios de cada uno. Si hay una variada tipología de gatos es porque hay múltiples lectores.

 

Felinus es un gato sabio. Siempre está rodeado de su tropel: Poéticus, Turística, Geométrica, Emasculatus, Antropológica y otros muchos gatos y gatas. Tienen como misión viajar por la historia para vivir en directo lo que allí se ha pensado. Conocen y se mezclan con las vidas de Sócrates, Platón, Aristóteles y Cicerón.

 

Los gatos y gatas representan nuestro presente, en el momento en que ingenua o apasionadamente quieren tomar el pulso a las ideas pasadas, aquellas que conforman nuestra civilización actual.

 

 

OFRECEMOS A CONTINUACIÓN UNA SELECCIÓN DE PÁGINAS